viernes, 5 de noviembre de 2010

Principales Caracteristicas.

Este pequeño país sudamericano ubicado en la costa noreste del continente tiene una superficie similar a la de Irlanda. Es un país bastante húmedo, incluso fuera de la época de lluvias. Debido a su ubicación geográfica, su temperatura promedio es de 30ºC. Limita al sur y al este con Brasil, al oeste con Surinam (donde se encuentran los ríos Maroni y Liatani) y al norte con el océano Atlántico. Las lluvias, que en todo el año llegan a los 250 cm³, caen sobre todo entre enero y junio. Mayo es el mes más lluvioso. El 90% del país está cubierto por selva ecuatorial. Esta va creciendo desde la costa hasta la frontera con Brasil.
Su fauna está compuesta por monos, caimanes, tapires, osos hormigueros y otros animales, que nos deslumbrarán en nuestra visita a la selva.
La moderna Guayana Francesa es una pequeña porción de Francia en nuestro continente. Está tan bien subsidiada por este país que posee el más alto nivel de vida de Sudamérica.
Se pueden realizar deportes acuáticos como surf, windsurf y pesca en las playas cercanas a Cayene y Kourou. No hay demasiadas facilidades para estas actividades, así que convendría hacerse amigo de algún habitante (pura conveniencia). Se puede navegar por el río Maroni contratando un bote en St. Laurent du Morni. Kaw es un excelente lugar para ver pájaros exóticos; cerca de Mana se pueden ver tortugas entre abril y septiembre. La selva del interior del país tiene un gran potencial para realizar ecoturismo, aunque los viajes son algo caros.
La fecha más importante es el carnaval, que cae por lo general a fines de febrero. Con un estilo caribeño característico se realizan fiestas y entretenimientos, en los que los turistas participan mezclándose con la alegría de los lugareños. Los festejos se realizan todos los fines de semana desde la Epifanía hasta el Miércoles de Cenizas. El mejor lugar para disfrutar de estos eventos es la capital: Cayena.
Nombre Completo del País: Guyana Francesa
Raza: 70% creole (africanos descendientes de afro-europeos), 10% europeos, 8% asiáticos, 8% brasileños, 4% amerindios.
Idioma: Francés, creole guayano francés, lenguas indígenas.
Religión: Predomina el catolicismo
Moneda: Fraco francés
Población: 230.000 Habitantes. 
Superficie: Puesto 112.º -
Capital: Cayena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario