lunes, 8 de noviembre de 2010

Fiestas

El Carnaval es la gran fiesta guyanesa. Sus características han cambiado con el paso del tiempo. Actualmente se celebra, además de los días tradicionales de Domingo, Lunes y Martes antes de Miércoles de Ceniza, todos los domingos desde la Epifanía.

Hay una gran cantidad de personajes, que desfilan por las calles de las ciudades y bailan en las grandes discotecas. Los principales son, sin duda, los touloulous, que deben aceptar unas reglas estrictas: son siempre mujeres, van completamente enmascaradas, no hablan ni una palabra y aparecen en las calles preferentemente de noche. Sus ropas son brillantes y abultadas, de forma que disimulen lo más posible su forma.

En los
bailes nocturnos tienen derecho a sacar a bailar a los hombres que deseen. Es tradición que el Lundi Gras se celebren las parodias de los matrimonios, que el Mardi Gras reinen los Diablos Rojos, y que, durante la apoteosis final, las bandas abandonen los locales y recorran las calles de las ciudades. Cuando acaba la fiesta, las Diablesas lloran la muerte de Vaval, que es representado por un muñeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario